Este hombre es señalado de abusar de una mujer indefensa y quitarle la vida a un hombre inocente

La Fiscalía de Nayarit informó que se logró el arresto de Lorenzo «N» a quien las investigaciones lo señalan de haber abusado de una mujer indefensa y de haber asesinado a un hombre en un mismo evento en la sierra de Nayarit.

Este es el comunicado:

Derivado de las indagatorias a este respecto, se puede precisar que los hechos ocurrieron el día 29 de marzo de 2020, aproximadamente a las 23:00 horas, cuando el imputado arribó en compañía de dos personas no identificadas de sexo masculino -portando los tres armas de fuego-, a la casa de los ofendidos ubicada en el poblado Peñas Amarillas, municipio Del Nayar, y comenzaron a gritar: “Abre la puerta”. Como nadie contestó derribaron la puerta para después introducirse a la habitación de una de las ofendidas, a quien preguntaron por su hermano, a lo que ella contestó que él no dormía en esa habitación, por lo que Lorenzo “N” y uno de sus acompañantes la golpearon. Después el imputado tomó del brazo a la víctima y la llevó fuera de su casa hacia el monte, donde la tumbó y abusó sexualmente de ella.

Posteriormente el imputado y sus cómplices se dirigieron a otra habitación de la casa, cuya puerta golpearon a pedradas, pero al no encontrar respuesta dispararon sus armas hacia el interior de la casa, lesionando a tres personas, para después tumbar la puerta a golpes e introducirse a la habitación donde forcejearon con uno de los lesionados, quien al intentar quitarles un arma recibió un balazo en la cabeza, herida que le causó la muerte.

Por lo anterior, el Ministerio Público inició la carpeta de investigación y recabó los elementos de prueba pertinentes, mismos que expuso ante un Juez de Control, quien los consideró suficientes para dictar auto de vinculación a proceso contra Lorenzo “N”, a quien además fijó como medida cautelar la prisión preventiva justificada y estableció un plazo de cierre de investigación de cinco meses.