Arranca Nayarit con todo en atletismo de Juegos Conade; dos oros y una plata

* Aldo Zavala y Jasiel Silva lograron el primer lugar en lanzamiento de martillo y salto con garrocha, respectivamente, mientras que Jonathan Ruiz obtuvo la plata en salto de longitud.

Jornada ganadora para los atletas nayaritas en Hermosillo, Sonora.

Nayarit comenzó con todo en el atletismo de los Juegos Nacionales Conade 2022, con dos medallas de oro y una de plata, en el primer día de actividad celebrada en Hermosillo, Sonora.

La primera presea llegó a cargo de Aldo Zavala, quien en lanzamiento de martillo sub-23, consiguió el oro con una marca de 64.72 metros; la plata fue para Jonathan Absalón, de Nuevo León, con 63.29 metros, y el bronce para Julio César Osuna, de Sinaloa, con 58.60 metros.

El segundo oro fue para Jasiel Silva, en salto con garrocha sub-23, con marca de 4.75 metros; la plata fue para Alfonso Arredondo, de Querétaro, quien saltó 4.50 metros, y el bronce se lo quedó Alan Malerva, de Tamaulipas, con 4.30 metros.

Respecto a la medalla de plata, fue para Jonathan Ruiz, en el salto de longitud sub-23, con marca de 7.33 metros, mientras que el oro se lo quedó Roberto Esquivel, de Yucatán, con 7.59 metros, y Edson Lona, de Guanajuato, obtuvo el bronce con 7.09 metros.

Este jueves continuará la actividad del atletismo de los Juegos Nacionales Conade, en distintas disciplinas de las categorías sub-16 y sub-23.