VIDEO: Huracán «Celia» podría estar frente a costas nayaritas el próximo domingo

El modelo de predicción lo ubica como huracán categoría 1 en las inmediaciones de Nayarit el próximo fin de semana

El Servicio Meteorológico Nacional, informó este lunes que «Blas» se degradó a depresión tropical mientras se aleja cada vez más de tierra firme continental mientras que la depresión tropical Celia avanza lentamente paralelo a las costas del Pacífico.

Este lunes la Depresión Tropical “Celia” se desplaza a 13 km/h rumbo al oeste-suroeste de las costas de Oaxaca, interaccionará con un canal de baja presión y con la onda tropical Núm. 6, generando un temporal de lluvias muy fuertes a puntuales intensas acompañadas de descargas eléctricas sobre entidades del oriente y sureste del país, incluida dicha península, con lluvias puntuales torrenciales en zonas de Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Tabasco, dice el SMN.

De acuerdo a los modelos de predicción climática de la Conagua, Celia podría alcanzar el grado de tormenta tropical el martes y el de huracán para el próximo viernes y continuar su avance hacia el oeste que le permitiría estar frente a las costas nayaritas el sábado o el domingo, aunque también predicen que estaría alejada del litoral y con ello disminuir la fuerza de su impacto en tierra firme.

p-8214-temp2.jpg

Imagen