Suma Roy Rubio otra orden de aprehensión, ahora en agravio del Congreso de Nayarit

* El ex auditor también cuenta con otra causa penal en activo por el delito de falsificación de documentos en general, en agravio de una persona, la cual se encuentra en la etapa de juicio oral.

Tepic.- La Fiscalía General de Nayarit informó que nuevamente fue arrestado el ex auditor superior del estado, Roy Rubio, acusado de cometer los ilícitos de ejercicio indebido de funciones y peculado, cometidos en agravio del Congreso del Estado.

De acuerdo con el comunicado emitido por la institución, la detención fue realizada por la Agencia de Investigación Criminal (AIC) mediante una orden de aprehensión.

“Al ser motivo de interés público el estar vinculado a actos de corrupción, se hace de conocimiento que el imputado ya fue sentenciado en la causa penal 825/18 por el delito de ejercicio indebido de funciones y peculado, en agravio de la Auditoría Superior del Estado de Nayarit (ASEN) por un monto de 7 millones 451 mil 901 pesos, con siete centavos. explicó la Fiscalía

Además detalló que el ex funcionario cuenta con otra causa penal en activo por el delito de falsificación de documentos en general, en agravio de una persona de identidad reservada y la sociedad, la cual se encuentra en la etapa de juicio oral.