Por narcotráfico detienen en EU a un ex Ministerio Público de Baja California

El pasado 14 de junio fue detenido cuando intentaba cruzar a los Estados Unidos por la garita de San Ysidro 30 kilogramos de metanfetaminas, Octavio «N», quien fue agente del Ministerio Público de Baja California.

Tras darse a conocer la detención, comenzaron a surgir diversas versiones sobre el cargo que ostentaba el hoy detenido, pues lo último que se sabía es que era auxiliar del Jefe de Gabinete de la Fiscalía General del Estado.

Sin embargo, la Fiscalía emitió un comunicado en el que aseguraba que el hoy detenido en la Unión Americana era «un exempleado» y «ex agente del ministerio público».

«Octavio “N”, era personal actuante de esta Fiscalía y estaba adscrito a la Fiscalía Especializada en Adolescentes, área en la que desempeñaba sus funciones».

«Previo a que fuera dado de baja, por un número excesivo de faltas, Octavio “N” se encontraba realizando funciones administrativas dentro de la Fiscalía con relación a proyectos de su área de adscripción, además de apoyar como auxiliar al jefe de oficina del titular de la FGE en algunas tareas adicionales.», dice parte del comunicado.

Sin embargo, de acuerdo a medios locales, fue apenas en enero de este año cuando Octavio Andrée Espino Torres, asumió el cargo de auxiliar del Jefe de Gabinete del fiscal Ricardo Iván Carpio Sánchez.