FOTOS: Alcaldesa Romina asegura que impulsa alianzas estratégicas a favor de Compostela

Este fin de semana la presidente municipal, Romina Chang Aguilar en compañía del síndico, regidores y personal de la Dirección de Turismo y Desarrollo Económico acompañaron a la presidenta Judith Guerra e integrantes de GMA, constituida por los mayores tour operadores y prestadores de servicios turísticos del país, en un recorrido por la Hermosa Compostela.

Se visitó un taller de huarachería, el templo del Señor de la Misericordia, y el Museo Regional de Compostela, donde conocieron una pequeña parte de la Historia arqueológica y virreinal de la antigua capital de la Nueva Galicia, así como uno de sus principales gremios artesanales.

Posteriormente degustaron un raspado en la Refresquería El Manantial, para posteriormente viajar a la comunidad de La Cuata y visitar el rancho TAO de Jade, que trabaja desde la sustentabilidad para cultivar alimentos orgánicos y artesanías en madera y textil.

Ya en Chacala, se firmó un convenio de colaboración entre GMA y el Ayuntamientos de Compostela en el salón principal del Hotel Mar de Jade, para dar mayor promoción al turismo de Compostela a nivel internacional.

Se visitó la zona de petrograbados de Chacala, y las antiguas bodegas del puerto donde está ubicado el restaurant Lalaxtli, donde se apreció un hermoso atardecer y los visitantes pudieron degustar el delicioso Café Compostela.

La transformación de Compostela se desarrolla por alianzas estratégicas con actores de la esfera nacional e internacional, en busca de que lleguen beneficios a la población materia turística y social.