Se registraron 63 casos diarios de covid-19 en Nayarit durante la última semana

Durante la última semana se registraron 443 casos de covid-19 en Nayarit, es decir, un promedio de 63 casos diarios sin que hayan ocurrido defunciones, por lo que la tasa de incidencia es baja con menos de 100 casos por cada 100 mil habitantes, confirmó la Secretaría de Salud en la entidad.

Entre los 443 contagios registrados recientemente hay 34 personas menores de edad; 5 mujeres embarazadas, y en total 424 casos activos, de los cuales solo dos han requerido hospitalización.

Ante este panorama de paulatino incremento de contagios, las autoridades insistieron en que se deben seguir tomando en cuenta las medidas de prevención, entre ellas aplicarse la vacuna -para reducir los efectos graves de la enfermedad y evitar menos defunciones-, así como el uso de cubrebocas en espacios cerrados y utilizar los métodos de higiene.

Este lunes se reunirá nuevamente el grupo especializado de la Secretaría de Salud para analizar el panorama epidemiológico con el fin de determinar las acciones correspondientes.