Continuarán las tormentas durante este sábado en varios estados del país, advierte Conagua

Tepic.- La Comisión Nacional del Agua (Conagua), informó que durante este sábado (18-06-2022), se presentarán lluvias intensas a fuertes en varios estados del país, entre ellos Nayarit.

De acuerdo con el comunicado emitido por la dependencia, las precipitaciones intensas (de 75 a 150 milímetros) serán en zonas de Campeche, Chiapas, Oaxaca, Quintana Roo, Tabasco y el sur de Veracruz.

Mientras que las lluvias muy fuertes (de 50 a 75 milímetros) se estarán registrando en regiones de Puebla y Yucatán; fuertes (de 25 a 50 milímetros) en sitios del Estado de México, Chihuahua, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Sinaloa y Sonora.

Las lluvias podrían ser con descargas eléctricas y posible caída de granizo, además de ocasionar incremento en niveles de ríos y arroyos.

Estas condiciones serán originadas por las bandas nubosas de la tormenta tropical Blas, que se ubica al sur de la Península de Baja California, en interacción con un canal de baja presión sobre la Sierra Madre Occidental y por la depresión tropical Celia, que se desplazará lentamente al sur de las costas de El Salvador y Guatemala.