Ofrecen como albergues a la UAN y el Colegio Cristóbal Colón en Tepic

La alcaldesa de Tepic, Geraldine Ponce informó que estas instituciones ofrecieron sus espacios para resguardar a personas y consolidarse como albergues temporales; además, de ser necesario se habilitarán los dispuestos por el DIF Tepic.

“(…) Por otro lado, la Universidad Autónoma de Nayarit y el Colegio Cristóbal Colón, primaria, secundaria y preparatoria) han puesto a disposición sus instalaciones como albergues temporales, en caso de ser necesario. Estamos listos para habilitar los espacios del DIF Municipal si la situación lo amerita.(…)”, señaló.

En un comunicado en redes sociales -en donde también horas antes anunció que resultó positiva a Covid-19 y que se mantendría resguardada en su domicilio- mencionó que la lluvia de la noche de jueves, fue atípica en la capital, relacionada con el cambio climático y por ello incrementaron los siniestros.

“Seguimos atentos y consolidando datos, pero esta lluvia causada por el Huracán Blas es de una precipitación torrencial, completamente atípica en la historia de nuestra ciudad y relacionada con el cambio climático”, precisó y advirtió que continuarán los trabajos de resguardo para atender a la ciudadanía.