Advierten de la posibilidad de un enorme huracán para la próxima semana en el Pacífico

Hurricane Willa passed the Islas Marias as it closed in on Mexico mainland, Elements of this image furnished by NASA.2018.

Luego del paso del huracán «Blas» y la formación de una nueva depresión tropical que en las próximas horas puede convertirse en la tormenta tropical Celia, el modelo GFS americano pronostica que este último tiene potencial de convertirse en un huracán de grandes proporciones.

El modelo GFS (Global Forecast Sistem) es un sistema creado por el National Oceanic and Atmospheric Administration de los Estados Unidos, y contiene cálculos que permiten la predicción meteorológica, se actualiza cuatro veces al día con predicciones que alcanzan los 16 días.

Los pronósticos de este modelo no se aceptan como certeros, solo permiten explorar posibilidades y realizar comparaciones sobre sus pronósticos con los fenómenos que se presentan.

Algunos otros modelos como el ECMWF pronostica sólo una depresión tropical, en cualquier caso, continuarán los fenómenos meteorológicos en el Océano Pacífico que provocarán lluvias en gran parte del litoral mexicano.