Hoy se abrió el registro para vacunar a niñas y niños de cinco a once años contra Covid-19

La Secretaría de Salud emitió el día de hoy un comunicado en el que asegura que ya está abierto el registro de vacunación contra COVID-19, para niñas y niños de cinco a once años.

En el comunicado, la autoridad destaca que la vacunación contribuye a disminuir el riesgo de enfermedad grave o fallecimiento, por lo cuál se invita a padres de familia y a los tutores a inscribir a sus hijas e hijos a tiempo.

Para registrar a los niños y se les programe la aplicación de la vacuna, es necesario ingresar el sitio mivacuna.salud.gob.mx y tener a la mano la siguiente información: la  CURP de tus hijos o hijas, datos de contacto como datos del menor y del padre, madre o tutor, teléfono y correo electrónico.

Una vez que ingreses al portal MiVacuna, hay que seleccionar el grupo de edad del menor, poner la Clave Única del Registro de Población, (CURP) y hacer clic en la opción «No soy un Robot».

En la verificación hay que hacer clic en «Confirmar CURP» y ya, queda registrado, y a partir de completado este trámite hay que estar atentos a los avisos y convocatorias municipales y estatales en las que se informará la fecha y lugares donde estarán los módulos de aplicación del biológico.