Descubrió su pasión en un curso de verano; Sara quiere ganar medalla en taekwondo

* La joven deportista nayarita confía en que podrá pelear por el primer lugar.

Por Jesús Flores.- A los 6 años de edad, Sara Barrón, conoció al taekwondo por pura casualidad. Nunca imaginó que lo que empezó en un curso de verano, se convertiría en su principal pasión y menos que podría pelear por una medalla representando a Nayarit en los Juegos Nacionales Conade.

Durante 12 años perteneció a una escuela particular de taekwondo, y desde hace uno cambió su sede al Incufid. Es ahí donde salió de su zona de confort para perfeccionar su técnica y ahora, pelear por una medalla

“Yo creo que nunca me había sentido tan preparada como este año, siento que es mi año. Vamos por medalla”, expresó la deportista de 18 años.

La número uno de la región

El 2022 marca su quinta participación en la justa y pudiera ser la primera vez que suba a un pódium, ilusión que crece al llegar como campeona del Regional y obtener su boleto directo para participar. “Yo gané primer lugar, entonces somos menos los que estamos en gráficas, hay mayor posibilidad”

Mientras sueña y se prepara para dicho compromiso en Culiacán, agradece a sus padres quienes la indujeron a este deporte. Cada día se acerca más la fecha para competir.

“Eso está garantizado, vamos a dejar todo en la duela para hacerlo. Fue un sueño, ahorita ya es una meta porque estamos a nada de hacerlo. Vamos a dejar todo en la duela por traernos esa medalla”.