Mujer en Tecuala acusa a su pareja de intentar quitarle la vida

Tecuala.- Esmeralda, una joven de 29 años de edad, fue agredida por su pareja sentimental y asegura que intentó privarla de la vida con un arma punzocortante el lunes por la noche, el suceso ocurrió en la localidad de Milpas Viejas, municipio de Tecuala.

Mucha gente me conoce y sabe que no soy el tipo de mujer que expone su vida, por mucho tiempo me callé y guarde silencio por miedo a burlas o señalamientos, pero hoy quiero hacer público y hacerlo responsable si algo me pasa a mi o alguno de mis hijos, ya que me amenazó de muerte”.

La mujer reveló que su agresor se llama Alardo “J” “C”, y que durante mucho tiempo recibió por parte de él maltrato físico, psicológico y amenazas: “Hoy intentó matarme con una navaja me acuchilló y golpeó dejándome heridas graves en órganos vitales, se apropió de mis cosas, quebró mis celulares donde tenía pruebas de que todo este tiempo sufrí maltrato”.

Quiero que por favor todas las personas que me conocen me ayuden a compartir y que se haga justicia, ya que sabemos que por dejar pasar este tipo de situaciones existe el feminicidio. No me juzguen por favor, hoy ocupo de su ayuda”, resaltó.

De acuerdo con el testimonio, en esta última agresión, Alardo le causó varias heridas en diferentes partes del cuerpo con una navaja, le cortó parte de la oreja y la golpeó en la cabeza.

Nadie de su familia hizo nada, al contrario mentir para hacerme quedar mal a mi con los policías que acudieron a mi llamado de auxilio, no hay ningún tipo de justificación para cometer este tipo de actos (…) quiero que esto termine, que salga la verdad a la luz y quiero justicia

La situación fue atendida por la Unidad de Protección a la Mujer de la Policía Estatal, quienes a través de un comunicado, confirmaron que la víctima habría logrado escapar de su agresor y se resguardó en una tienda de abarrotes.

El personal de forma inmediata la resguardaron y le brindaron protección al igual que a sus hijos, para que iniciara los trámites correspondientes por los delitos de violencia familiar y lo que resulte en contra del presunto responsable. De igual manera, la mujer fue trasladada al hospital IMSS BIENESTAR para recibir atención hospitalaria, dónde también acudió un médico legista de la Fiscalía General de Nayarit, para la valoración médica«.