FOTOS: Incauta Guardia Nacional cargamento de marihuana en paquetería de Nuevo León

Nuevo León.- La Guardia Nacional (GN) informó que con ayuda de binomios caninos detectaron e incautaron en una paquetería de San Nicolás de los Garza, un cargamento de marihuana, cuyo peso es de aproximadamente 200 kilos procedentes de Tepic.

El hallazgo se dio luego de que los elementos federales ingresaron con los binomios caninos, previa autorización de los encargados, para llevar a cabo una revisión en el establecimiento.

Durante la inspección, uno de los ejemplares caninos olfateó y se interesó en una caja de madera hermética de casi dos metros de altura, manifestando una señal de positivo ante la presencia de posible enervante.

En el interior encontraron 20 paquetes de forma rectangular, confeccionados con plástico transparente y cinta canela, con hierba verde y seca con las características propias de la marihuana.

Los paquetes con la posible droga fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR), en el municipio de General Escobedo, Nuevo León, donde confirmarán el peso exacto del enervante.