Prohíben lenguaje inclusivo en escuelas por generar retraso en estudiantes en Argentina

Hasta 4 años de retroceso en comprensión lectora registran los niños por uso de esta moda.

Las autoridades de la ciudad de Buenos Aires, en Argentina, emitieron una orden para que se suspenda en las escuelas el uso del llamado lenguaje inclusivo debido, entre otros factores, a que contribuye a los bajos resultados de los alumnos en comprensión lectora.

En la Circular 4/2022 el Ministerio de Educación, ordenó a los docentes a desarrollar las actividades de enseñanza y realizar las comunicaciones institucionales «de conformidad con las reglas del idioma español, sus normas gramaticales y los lineamientos oficiales para su enseñanza».

La medida «aplica únicamente a los contenidos que dictan los docentes en clase, al material que se le entrega a los estudiantes y a documentos oficiales de los establecimientos educativos».

Los resultados en Lengua obtenidos por les estudiantes en las evaluaciones realizadas tras la pandemia «no son buenos» y que en «comprensión lectura tenemos un retroceso de casi 4 años», según indicaron las autoridades en una nota publicada por La Nación.