Familiares de niña que perdió la vida, deciden donar las córneas para dos menores de edad

* El procedimiento se llevó a cabo en el Hospital General de Zona No. 1 del IMSS, en Tepic.

El doctor Luis Alberto Robles Benítez encabezó el equipo de cirujanos que realizó el procedimiento, en el Hospital 1 del IMSS.

Tepic.- Familiares de una niña que perdió la vida, decidieron donar las córneas para que fueran trasplantadas a dos menores de edad que estaban en lista de espera; dicho procedimiento, se llevó a cabo por cirujanos del Hospital General de Zona No. 1 del IMSS, en Tepic.

«La procuración de dos córneas representa una segunda oportunidad para recobrar la vista de un paciente en lista de espera y al mismo tiempo mejorar su calidad de vida», indicó el coordinador hospitalario de donación de Órganos y Tejidos con fines de Trasplante del Hospital General de Zona (HGZ) No. 1, del IMSS, doctor Luis Alberto Robles Benítez.

El equipo de profesionales de la salud que llevó a cabo el procedimiento quirúrgico en el HGZ No. 1 fue dirigido por el mismo doctor Robles Benítez.

“Es vital que en Nayarit y en México fortalezcamos la cultura de la donación de órganos, ya que es  un gesto totalmente altruista e incondicional el de otorgar nuestros órganos cuando ya no los necesitamos, para que un paciente tenga una segunda oportunidad de  recobrar su vista”, resaltó el médico.

Robles Benitez subrayó que gracias a los esfuerzos institucionales para fomentar la cultura de la donación de órganos, en lo que va de 2022 el IMSS ha logrado procurar 14 córneas, un corazón, dos riñones y dos hígados, en el estado.

El Gobierno de México y el IMSS, señalan que cualquier persona que desee donar órganos o tejidos, puede consultar las siguientes páginas:

https://www.gob.mx/cenatra

http://www.imss.gob.mx/salud-en-linea/donacion-organos