Dura prueba para Mexcaltecas en play offs 

* Las nayaritas afinan detalles para encarar la fase final contra Mieleras de Guanajuato.

Por Jesús Flores.- Mexcaltecas de Nayarit listas para luchar en los playoffs de la Liga Mexicana de Baloncesto Profesional Femenil, se medirán ante las poderosas Mieleras de Guanajuato.

Durante la semana practicaron fuerte para perfeccionar detalles, con ello hay ilusión de dar la campanada y avanzar a la final de Conferencia. “Nosotros tenemos la esperanza. Las muchachas están ilusionadas, recordar que allá peleamos muy bien contra ellas. Nos tocó el primer partido que por 3 puntos se decidió al final y el otro fue por 18-20 puntos, les hemos peleado los juegos. Aquí los juegos sí fueron por un margen amplio por situaciones del equipo, venían de lesiones. Vamos motivados”, dijo Pepe Crespo, entrenador del equipo.

La tendencia favorece a Mieleras

Las del bajío comandaron la Conferencia Nacional con 48 puntos, en 24 partidos nunca conocieron la derrota. En sus antecedentes de la fase regular, Mieleras venció a Mexcaltecas 78-75 y 78-52 en la jornada 5 y 6, respectivamente. Para la segunda vuelta, continuó la tendencia,  55-81 en la jornada 19 y en la 20, 55-101.

A pesar de los números no existe el miedo y de acuerdo a Pepe Crespo, buscarán el partido perfecto para avanzar a la siguiente ronda. “Las estudiamos bien, desde la temporada que se dio. Tenían una extranjera muy buena que hace la diferencia, hay una jugadora que ya hizo un trabajo especial para poderla contener un poco. Es como estamos trabajando para poder contrarrestar el arsenal que tienen como equipo”.

Dicha fase comenzará el próximo domingo 12 de junio en La Colmena de Guanajuato en punto de la 6 de la tarde y el segundo encuentro será el lunes 13 a las 19:00 hrs. Una instancia donde la mejor de tres juegos avanzará. Una victoria allá de las nayaritas, forzaría a cerrar la llave en el Mesón de los deportes de Xalisco.