Estados Unidos y Corea del Sur disparan misiles este lunes hacia el mar de Japón

Llaman a Corea del Norte a detener de inmediato las hostilidades en la región.

Este lunes Estados Unidos y Corea del Sur dispararon ocho misiles tierra-tierra en un lapso de 10 minutos hacia el mar de Japón, en respuesta al lanzamiento de misiles que previamente había realizado Corea del Norte.

«El lanzamiento combinado de misiles tierra-tierra entre Corea del Sur y Estados Unidos demostró la capacidad y la postura para lanzar ataques de precisión inmediatos sobre los orígenes de provocaciones y sus fuerzas de mando y apoyo», dijo el vocero del Estado Mayor Conjunto en un comunicado.

En el boletín, el gobierno surocoreano «condena enérgicamente la serie de provocaciones con misiles balísticos del Norte y lo insta seriamente a detener de inmediato los actos que elevan las tensiones militares en la península y se suman a las preocupaciones de seguridad».

Apenas el domingo, Corea del Norte había disparado también 8 misiles balísticos de corto alcance desde su territorio, al parecer como respuesta a una serie de maniobras navales de los aliados en las inmediaciones de la península coreana.