«Nos costó trabajo, pero lo logramos»; la UAN triunfó en gimnasia con medallas en la Universiada

* Con preseas de plata y bronce, Alexa Velázquez, Pamela Carrillo, Alejandra Esqueda, Fátima González e Irving Pérez, representaron a la máxima casa de estudios del estado en su primera Universiada Nacional.

Por Jesús Flores.- Viajaron a su primera Universiada y regresaron con grandes resultados representando a la Universidad Autónoma de Nayarit. El equipo de gimnasia obtuvo plata en las modalidades de pareja mixta y trío, así como tercer lugar por equipos.

«Nos sentimos muy contentos todos porque es algo que venimos trabajando durante un tiempo, nos costó trabajo trabajar en conjunto pero al final lo logramos», dice Brisa Pamela Carrillo, una de las medallistas.

«Yo creo lo más complicado fue el hecho de representar a la universidad, porque esta vez no éramos como Gymland (su gimnasio) si no como UAN. Siento que para mí fue lo más complicado, como no decepcionar a la Universidad y dejar en alto a la universidad», señala Alexa Velázquez.

En cada prueba Alexa Velázquez, Pamela Carrillo, Alejandra Esqueda, Fátima González e Irving Pérez, desde un inicio reflejaron su garra y pasión para subir al pódium, un camino difícil por cómo se desenvolvía la competencia.

«Siento que fue una experiencia inolvidable, la competencia se siente diferente de universiada a competencias nacionales porque es un ambiente diferente. Es gente con la que has estado compitiendo, había mucha gente que no conocías. Entonces ibas a ver cómo es la Universiada y eso fue lo difícil, que no sabíamos el nivel de las demás universidades», cuenta Alexa.

Este resultado las motiva a seguir perfeccionando su entrenamiento con vistas a participar en próximas competencias, para regalar alegrías a la Universidad y a Nayarit.