Banda Cohuich celebrará con un baile sus 22 años de trayectoria musical en Tepic

Fundada el 5 de marzo del 2000, por el señor Fili Rodríguez, la tribu Cora-Huichol más grande de Nayarit, Banda Cohuich está de manteles largos cumpliendo 22 años de trayectoria musical.

En exclusiva para NTV Noticias Charly Rodríguez integrante de la agrupación nos cuenta cómo han podido mantenerse siendo de las agrupaciones favoritas del público: “Efectivamente, no ha sido fácil pero hemos tratado de llevar música nueva y covers, tratando de llegar al gusto del público. Uno hace la música, pero ellos tienen la decisión de que es lo que pega, que es lo que no pega, un poco difícil pero con el esfuerzo, trabajo y la armonía de la agrupación, creo hemos llegado a donde estamos ahorita, queremos más y esperemos que la gente nos siga apoyando junto con los medios” nos dijo.

Prácticamente cada tema de la agrupación se convierte en un éxito, tal es el caso de “La tortuguita” canción que llegó hasta Chile, manteniéndose por tres semanas consecutivas en el hot song de aquel país. Aún no se ha descartado la oportunidad de poder visitar Chile, ya se está definiendo para poder viajar y llevar la música para aquellos rumbos.

Actualmente Cohuich se encuentra preparando nueva música y nuevos duetos, que poco a poco se irán estrenando, porque han tenido un exceso de trabajo, pero se están dando el tiempo para seguir grabando temas inéditos y covers.

Este próximo domingo 5 de junio, Banda Cohuich realizará un evento para festejar su trayectoria con un evento de lujo en la hacienda Acayapan. Banda Tierra Mojada agrupación de Oaxaca y Simón león, artistas de gran nivel, con un amplio repertorio musical para ofrecerle a las personas que asistan.