Se reduce la esperanza de vida de los mexicanos de acuerdo a un estudio

La esperanza de vida de los mexicanos se redujo en 4 años al quedar como 71 años la edad cuando la esperanza promedio era de 75 según el informe del Centro de California para la Investigación de la Población.

De acuerdo a la publicación, entre 2019 y 2021, el promedio de vida de los mexicanos se redujo de 75 a 71 años cuando el promedio que registra la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos es de 81 años.

Sin embargo no solo es México pues, de acuerdo al informe, la esperanza de vida global parece haber disminuido 0.92 años entre 2019 y 2020 y otros 0.72 años entre 2020 y 2021, lo cual representa la primera disminución en la esperanza de vida global desde 1950, el primer año para el que las Naciones Unidas dispone de una estimación global.

Según el informe, aparte de las hambrunas o los conflictos violentos, las pandemias también representan un impacto en la mortalidad que probablemente induzcan a aumentos en las tasas de mortalidad por todas las causas específicas por sexo y edad de las que se deriva la esperanza de vida.