Verónica Gamboa de Nayarit gana el título Nuestra Latinoamericana Universal México 2022

San Luis Potosí.- La nayarita Verónica Gamboa fue elegida Nuestra Latinoamericana Universal México 2022, uno de los títulos otorgados en el certamen Mexicana Universal celebrado la noche de este sábado en la capital potosina. En tanto, quien representará a México en Miss Universo será Irma Miranda de Sonora.

Verónica Gamboa, originaria de La Yesca, ex reina de la Feria de Nayarit 2020, modelo y conductora de 8NTV, brilló durante toda la concentración y por supuesto en la gran final, donde se le vio siempre segura sobre todo al responder la pregunta en la ronda de las cinco finalistas donde su tema fue el ciberacoso. Verónica previamente ganó varios retos, arrasó como la más votada en redes sociales y su vestido diseñado por Gaby Pérez fue premiado con el primer lugar.

Si bien, el evento fue duramente criticado en redes sociales por varias fallas técnicas y confusiones, la presencia de las tres Miss Universo mexicanas, Lupita Jones, Andrea Meza y Ximena Navarrete fue el momento que se llevó la noche previo a conocer a las ganadoras.

Irma Miranda, nueva Mexicana Universal 2022, ganó a los 18 años el certamen Nuestra Belleza Sonora 2015. Un año después en 2016 compitió en ‘Nuestra Belleza México’ junto a Kristal Silva y Geraldine Ponce, actual alcaldesa de Tepic, donde quedó en segundo lugar. La plataforma la impulsó y un tiempo trabajó  en “Televisa Deportes”. Siete años después ahora sí se llevó la corona y estará en Miss Universo.

Otros títulos otorgados en esta jornada de belleza fueron para Diana Robles de Guanajuato, elegida como la representante de México en Miss Hispanoamericana 2022 y para Itzia García de Colima, nombrada Mexicana Universal Internacional 2022.