Selección de fútbol down de Nayarit jugará amistoso contra Jalisco

* El encuentro será el 4 de junio en las canchas del Astrosoccer, como parte de los festejos del Grupo Álica por su 50 aniversario.

La selección de fútbol down de Nayarit, que ha conseguido grandes logros a nivel nacional e internacional, jugará un partido amistoso contra equipos de Jalisco en las canchas Astrosoccer, en el que también participarán las mamás de los futbolistas, evento que se realiza en el marco del 50 aniversario del Grupo Álica.

«Es un encuentro amistoso el día 4 de junio contra Córdica 21 que es la selección Jalisco de fútbol down. Vienen, este, va a ser un encuentro de tres categorías, también un encuentro de mamás contra mamás, y al último el estelar donde ellos también cuentan con seleccionados nacionales y también nosotros, va a ser un espectáculo bonito, invitamos a toda la gente, esto es como parte de agradecimiento al Grupo Álica que siempre nos ha apoyado y en el marco de su festejo de ellos del 50 aniversario», detalla el entrenador, Joel Gutiérrez.

Por supuesto que las niñas y niños de la selección entrenan para ganarle a Jalisco, pero también las mamás se preparan muy duro para vencer a las mamás tapatías; antes sólo apoyaban en la sombra, pero ahora también les toca correr en la cancha.

«Es mucha emoción la que se siente, tanto apoyar a los niños, como que los niños vean que las mamás también tenemos la iniciativa de decir, ah pues mi mamá está jugando, yo también le voy a echar muchas ganas», menciona Viviana Martínez, quien será la portera de las mamás nayaritas.

Sin importar quién gane o quién pierda, el partido entre las selecciones de fútbol down de Nayarit y Jalisco, será la oportunidad para ver jugar a quienes han puesto en alto a Nayarit y México.