Arely Ramos, la niña que sueña en grande; quiere ser la mejor en el atletismo

* Esta talentosa deportista de apenas 14 años, compite en tres pruebas y quiere ganar medalla en todas, en los próximos Juegos Nacionales Conade.

Por Jesús Flores.- Regresar de los Juegos Nacionales con una medalla de oro en cada una de sus pruebas y en un futuro ser de las máximas representantes a nivel mundial en el atletismo, es el sueño de Arely Ramos, una joven de 14 años que arrasó en el macrorregional.

Competidora en las pruebas de 600 metros planos, 300 con vallas y relevos, Arely tiene grandes metas: Ser de las mejores, con los mejores tiempos, y que todos la conozcan.

«Voy a ser todo lo que se pueda, voy a entrenar al 100, voy a hacer todo lo que se tenga que necesitar. Estoy 100 por ciento dispuesta», dice la novel deportista.

Arely es una de las tantas atletas reclutadas por la detección de talento en diferentes escuelas. En cuatro años que practica la disciplina, ha demostrado ser de las más sobresalientes a nivel nacional.

«Desde que a ella la detecté en una escuela primaria que fue en la que estaba en 5to año, le vi cualidades. Le empecé a mirar actitudes, rápida la niña, de resistencia. Todo lo que le ponía, disciplinada y bien hechas las cosas. De ahí empecé a mirar las pruebas en las que empezó a destacar», cuenta su entrenador, Gabriel Hermosillo, miembro de una familia dedicada a la formación de jóvenes en el atletismo.

«Yo tengo mucha confianza en que nos vaya  a dar una satisfacción con algunas medallas», añade el coach.

El deporte nos ha regalado casos de éxito, donde atletas son natos para desenvolverse en diferentes pruebas y conseguir grandes resultados. Este puede ser uno de ellos.