Adolescente que pateó a otro menor sería juzgado por tentativa de homicidio

La víctima, alumno de secundaria de Tepic, se encuentra todavía hospitalizado y evoluciona favorablemente.

El estudiante de la secundaria 65 de La Cantera de Tepic que fue pateado en la cabeza por otro menor cuando se peleaba con un compañero, se encuentra todavía hospitalizado, consciente y en condiciones estables de salud.

Por su parte, el agresor de 17 años de edad, quien le propinó la patada que lo dejó convulsionando, se encuentra detenido bajo custodia de un ministerio público.

De acuerdo a fuentes internas de la Fiscalía, esperan la evolución del lesionado para realizar las imputaciones pertinentes contra el agresor, entre las que se contemplan acusarlo de homicidio en grado de tentativa.

De ser encontrado responsable el menor imputado permanecería en un centro juvenil especializado sería procesado por tentativa de homicidio pero bajo la Ley Nacional del Sistema Integral de Justicia Penal para Adolescentes

Por el momento, la víctima está en un hospital, se reporta una evolución favorable y esperan hacer una tomografía a la cabeza para investigar si no tendrá secuelas de la contusión padecida y a partir de este resultado se determinará cómo se procedería contra su agresor.

Alumno de secundaria resulta grave tras ser golpeado por individuo en Villas de la Cantera