Congreso del estado reconoce a maestros con 30, 40 y 50 años de trayectoria

Tepic, 17 de mayo de 2022.- A fin de reconocer la dedicación, el esfuerzo y el desempeño de las y los maestros nayaritas el Congreso del estado aprobó el Decreto para otorgar las condecoraciones «Profesor Alfredo González Vargas» y «Profesor Francisco Villegas Loera», por 30 y 50 años de servicio  de las niñas, niños y jóvenes.

Esta iniciativa de decreto que fue presentada por el gobernador, Miguel Ángel Navarro Quintero, que otorga el reconocimiento a 34 maestras y maestros.

La Presidenta del Congreso, Alba Cristal Espinoza Peña, reconoció y aplaudió la labor de las y los maestros, “reconocemos el empeño de 21 mil 508 docentes que todos los días imparten clases a 352 mil 74 alumnos en las 3 mil 423 escuelas de nivel básico que se encuentran a lo largo y ancho de nuestro estado”.

“Yo también recuerdo con cariño y gratitud a mis maestras y maestros desde preescolar hasta la universidad; fueron personas generosas y solidarias, con su enseñanza; adquirí un conocimiento incalculable; hoy hablo con mis hijos del valor de la educación, de la valía de las maestras y los maestros, los sueños y aspiraciones de miles de niñas y niños se cincelan en gran medida en el aula de la mano de ellos”, remarcó la legisladora local.

En la sesión se llevó a cabo la entrega de los recocimientos a maestras y maestros por su trayectoria y labor de enseñanza durante 30, 40 y 50 años.