VIDEO: Momento en que una ballena jorobada cae sobre lancha con pasajeros en Sinaloa

Pese a que ya concluyó la temporada de avistamiento de ballenas, unos turistas rentaron una embarcación y se acercaron a estos cetáceos en el puerto de Topolobampo en Sinaloa y un ejemplar de entre 8 y 10 metros saltó cayendo sobre una de las lanchas el pasado fin de semana.

De acuerdo a medios locales, en la embarcación afectada viajaban cuatro personas, dos mujeres y dos hombres, los cuales tuvieron que ser auxiliados por otras embarcaciones que los llevaron a la orilla donde les brindaron atención médica.

Las autoridades pidieron detener la observación de las ballenas y precisaron, que era habitual que estos ejemplares retocen en el mar, incluso entre embarcaciones, sin embargo, en esta ocasión al parecer fue un accidente y no la intención de la ballena de saltar sobre la embarcación.

 

 

Puede ser una imagen de ‎al aire libre y ‎texto que dice "‎ATENCIÓN! Por su seguridad le pedimos a la comunidad marítima del Puerto de Topolobampo, tomar sus precauciones en las aguas de la Bahía para evitar accidentes como el ocurrido esta tarde ballena que visita nuestras costas, de la misma manera solicitamos ser consciente del cuidado al ecosistema y proteger al mamífero. con la Estamos en contacto con las Autoridades Marítimas para darle seguimiento y mantener informada a la ciudadania مiر AHOME 2021-2024 DIRECCIO“N DE TURISMO‎"‎‎