Pese a que ya concluyó la temporada de avistamiento de ballenas, unos turistas rentaron una embarcación y se acercaron a estos cetáceos en el puerto de Topolobampo en Sinaloa y un ejemplar de entre 8 y 10 metros saltó cayendo sobre una de las lanchas el pasado fin de semana.
De acuerdo a medios locales, en la embarcación afectada viajaban cuatro personas, dos mujeres y dos hombres, los cuales tuvieron que ser auxiliados por otras embarcaciones que los llevaron a la orilla donde les brindaron atención médica.
Las autoridades pidieron detener la observación de las ballenas y precisaron, que era habitual que estos ejemplares retocen en el mar, incluso entre embarcaciones, sin embargo, en esta ocasión al parecer fue un accidente y no la intención de la ballena de saltar sobre la embarcación.
Así quedo la lancha después de que la ballena les cayera encima.
Esto fue en Topolobampo, Sinaloa. Hoy sábado 14 de mayo por la Tarde. Al parecer 2 personas lesionadas en un hospital de Los Mochis. @VictorTorresLD @manuelaltavoz @ELCOCOO1 @JessiJauregui @arehc @TrinyValdezATM . pic.twitter.com/6aYGKKHOkb— LIC.SERGIO LIERA GIL (@liera_sergio) May 15, 2022