Así fue el infierno que vivieron Jetcibe, Pablo y el pequeño Yeshua antes de perder la vida

Feminicidio, Filicidio, Homicidio y daño en las cosas son los delitos que se le imputan a Abraham “N”, quien fue detenido el pasado 13 de mayo tras el hallazgo de 3 cuerpos sin vida en una vivienda del Fraccionamiento Molinos del Rey en la zona de las canteras, el cual conmocionó al estado de Nayarit.

Este es un hecho en el que se venían arrastrando problemas de violencia familia que escaló hasta la muerte de 3 personas, según explicó el fiscal de Nayarit, Petronilo Díaz Ponce, quien explica que «el cuerpo de Pablo tenía 7 heridas punzocortantes en el tórax y en la cabeza quemaduras en el 80% de su cuerpo que en su conjunto le ocasionaron la muerte, en tanto que el cuerpo de Jetcibe presentaba traumatismo craneoencefálico moderado, en la cabeza del lado izquierda así como quemaduras en el 98% de su cuerpo, siendo las quemaduras y la inhalación por monóxido de carbono lo que ocasionó la muerte. Al menor de la misma forma falleció por la inhalación de monóxido de carbono” .

Se sabe que el 12 de mayo Pablo y Jetcibe llegaron a Tepic provenientes de Aguascalientes donde habían estado trabajando. Esa noche Jetcibe acudió por su hijo y regresaron al domicilio donde en un momento de la noche Abraham llegó y cometió el triple crimen con toda la intención, según las conclusiones de la Fiscalía.

Se tienen actos de investigación entre los que están los dictámenes periciales, necropsias, dictámenes de incendios, genética forense y química. También denuncias de violencia familiar, una en 2019 a la que Jetcibe no le dio seguimiento, una más que fue suspendida por ambas partes y la última el pasado 11 de mayo que Jetcibe presentó en Aguascalientes.

El fiscal dijo en una entrevista previa a estas declaraciones, que la Fiscalía General del Estado buscará que se aplique la pena máxima en este hecho.