Joven realiza tiroteo en supermercado de Estados Unidos; el saldo es de al menos 10 fallecidos

Estados Unidos.- Al menos 10 personas fallecidas fue el saldo que dejó un tiroteo registrado en un supermercado situado en la localidad de Buffalo, Nueva York; el atacante fue arrestado.

De acuerdo al breve boletín emitido por el Departamento de Policía, el tiroteo ocurrió en el centro comercial “Tops”, cerca del centro de Buffalo, ciudad localizada en el extremo norte de Nueva York.

“Varias personas han sido alcanzadas por disparos. El tirador está bajo custodia”, detalló la Policía en su mensaje de Twitter sin ofrecer detalles sobre el número de víctimas y estados de salud.

El comisionado de Policía del condado, Joseph Gramaglia, confirmó en rueda de prensa que el tirador es un joven de tez blanca, de 18 años de edad, quien iba fuertemente armado y ataviado con equipo militar antibalas.

Según medios locales, el atacante habría viajado varias horas hasta llegar al supermercado alrededor de las 14:30 horas, cuando salió del auto “estaba muy fuertemente armado con equipo táctico. Llevaba puesto un casco militar en el que llevaba una cámara que estaba transmitiendo en vivo todo lo que hacía.

Cuando los oficiales llegaron, el joven se dirigió a la entrada de la tienda y se colocó su propia arma en el cuello, pero después de que los agentes hablaron con él, se despojó del equipo que llevaba puesto y se entregó.