Rancho El Quevedeño lucirá la corona en gira por Estados Unidos

* La primera parada en Pico Rivera, California.

Con equipo completo los Campeones Nacionales a Estados Unidos.

Luego de haber participado, en Tenamaxtlán, Jalisco, en el Torneo del “Toronjo” Jesús Hernández, ahora los Campeones Nacionales, Rancho El Quevedeño, se alistan para un tour de seis días por la unión americana, luego tienen una cita en los Charros de Acero y en la Liga de Campeones.

Tampoco olvidar que estarán el jueves 26 de mayo, en Santiago Ixcuintla, Nayarit, en los Festejos del 50º Aniversario del Grupo Empresarial ALICA de la Familia Echevarría.

Aquí, solo aquí en: www.expresocharro.mx tiene en exclusiva La Huella de los Campeones Nacionales, Rancho El Quevedeño, que se ciñeron el cetro el 21 de noviembre pasado, en Aguascalientes.

PERIPLO POR LA UNIÓN AMERICANA

 Ahora los Entorchados Nacionales tienen periplo de seis días por la unión americana y la primera parada será, en Pico Rivera, en un torneo que organiza el jalisciense Carlos Rodríguez.

Este mes de las flores y donde el calor se ha sentido de los mil demonios, en tanto llegará peor en junio y julio, El Quevedeño de la Familia Echevarría comenzó la actividad de mayo con buenos resultados en diferentes eventos.

Incluso hubo una parada técnica en la playa, donde los charros fueron acompañados por sus familias y se divirtieron de lo lindo, saliéndose un poco de la rutina charra y es que les ha tocado hasta 2 eventos por semana.

Ahora la Unión Americana los espera con los brazos abiertos y los Campeones Nacionales van motivados y con la intención de agradar al respetable, donde además de charrear tendrán tiempo de conocer algunos lugares emblemáticos del Estado Dorado: California.

La mejor de las suertes a los Campeones Nacional.

POR LOS RUMBOS LA SIERRA DE AMULA

 Gustavo “Pecas” Moreno caló de 31-2, perfumando la manga con un remolineado de 19 en las canillas de Enrique Ramírez y el equipo sumó 82 en el derribe de cuero, donde con 34 “Toño” Mora Piña fue el más productivo, con 24 de Miguel Ibarra Sánchez y Orlando Antuñano, respectivamente, en el Torneo del “Toronjo” Jesús Hernández por los rumbos de la Sierra de Amula, en Jalisco.

Asunción Sáinz se fajó en los lomos del toro y se bajó con 21 puntos, completando la terna de 58, con lazo de 27 de Enrique Ramírez Pérez y 31 del “Grillito” Alberto Mora Piña en el pial en el ruedo.

Ya llevaban 220 en sus alforjas y vendría la parte romántica, mínima en la yegua para Isaac García.

Enrique Ramírez Pérez el afamado “Güero” se paró a los cuatro metros de las tablas y se inspiró con tres manganonas a pie, de 23 cada una y ganó dos puntos por tiempo ahorrado, para 71 totales.

Alberto Mora Piña le batalló ahora en las de a caballo y solo pudo cuajar una, de 26 buenos y Asunción Sáinz se lució con pasonón de 30, con base de 26, tres por la distancia y uno de reparos, dejando la hoja en 357 unidades, contantes y sonantes como decía Alejandro Dumas en “Los Tres Mosqueteros”.