Multas de hasta 48 mil pesos a tepicenses con conexiones irregulares de agua potable

* De acuerdo con el servidor público, se han hecho recorridos y es ahí donde las autoridades se dan cuenta de algunas conexiones irregulares...

Hasta más de 48 mil pesos podría pagar la ciudadanía, en caso de ser sancionada por tener una conexión clandestina de agua potable y reincidir en este tipo de actos, de acuerdo a información de SIAPA Tepic. El director de este organismo operador, Joaquín Jara Bravo, indicó que son constantes las tomas irregulares que se encuentran en los operativos.

De acuerdo con el servidor público, se han hecho recorridos y es ahí donde las autoridades se dan cuenta de algunas conexiones irregulares.

«Lo que hacemos haciendo es estar invitando a la ciudadanía a regularizarse, el tema de tener una conexión de agua puede tener una sanción desde 50 hasta 500 UMA, la cuestión es en qué afecta; invitar a la ciudadanía a que si se puedan regularizar, que se acerquen a SIAPA, hay muchas maneras de hacerlo para que tengan bien establecido su contrato y regulen todo este tema”, aclaró.

Cuando el personal de SIAPA Tepic detecta este tipo de conexiones clandestinas, de inmediato se hace el corte, se informa al usuario que debe de tener un contrato, además de que este tipo de actividades ilícitas podrían contaminar el resto del agua.

Las colonias donde más se han registrado este tipo de actuaciones son en la colonia 2 de Agosto, Comerciantes, Centro Histórico y en la zona de Las Canteras.