Un infarto acabó con Eduviges y su mamá sola y sin atención fallece también en Ixtlán

La hija cuidaba de su madre pero al fallecer, sin medicamentos ni comida, la mamá también falleció.

Ixtlán del Río.- Dos mujeres de 94 y 66 años de edad -madre e hija-, identificadas como Amparo y la hija como Eduviges,  las cuales padecían de diabetes y presión arterial alta, fueron halladas sin vida este jueves por la mañana en el interior de sus domicilios ubicados en la colonia Amado Nervo del municipio de Ixtlán del Río.

Agentes policiacos a su llegada se entrevistaron con un hombre, de 64 años, el cual les relató que a las 9 de la mañana llegó de visita a la casa de su mamá y su hermana, encontrado a la primera de ellas, identificada como Amparo de 94 años en la primera recamara, mientras que a su hermana la localizó en un pasillo, ambas sin signos vitales.

Ante tal situación, salió del domicilio a pedir ayuda de las autoridades, a quien además les reveló que ellas padecían de diabetes y presión arterial alta.

Peritos de la Fiscalía General de Nayarit analizaron la escena y no encontraron huella de violencia en el domicilio, ni chapas forzadas, y ambas mujeres también estaban sin ningún tipo de violencia, es decir, que las causas del fallecimiento podrían ser pos causas naturales.

En información preliminar, se conoce que la hija falleció de un paro cardíaco y la mamá, como no se podía mover, terminó perdiendo la vida de hambre y por falta de medicamentos que su hija le daba.