VIDEO: Estas son las imágenes del incidente aéreo en el AICM en el que casi colisionan dos aviones

Se han difundido las imágenes de un incidente aéreo en que casi colisionan dos aviones de la misma línea en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

De acuerdo con la información disponible, el incidente ocurrió el pasado 7 de mayo cuando un Airbus A320 hizo su aproximación final a la pista del Aeropuerto, otro avión de la misma aerolínea se encontraba e la cabecera de la pista listo al despegue, es decir estaba sobre la pista en la que el otro iba a aterrizar con el peligro de colisionar.

El avión a punto de aterrizar tuvo que cancelar e irse al aire otra vez, lo cual no es un incidente menor, aunque el error se le atribuye al controlador aéreo.

La Subsecretaría de la SICT informó el domingo que autoridades de la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC) y Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano (Seneam) aplicaron los protocolos de investigación dispuestos por la normatividad aeronáutica nacional e internacional ante el incidente de aproximación, registrado en el AICM.

Además, el subsecretario de Transporte, Rogelio Jiménez Pons, informó que, con la finalidad de contribuir al esclarecimiento del caso, fue aceptada la renuncia de Víctor Hernández Sandoval, titular de Seneam.

Jiménez Pons precisó que las aeronaves involucradas en el incidente son el N545VL (Airbus A320) vuelo VOC 4069, que iba a despegar con destino a Guatemala, y la aeronave que ingresó a la pista 05, XA-VRV (Airbus A320) vuelo VOI 799, procedente de Mazatlán, Sinaloa.