Motín en Ecuador deja al menos 40 reos sin vida, reportan autoridades

En un mensaje en Twitter, la Fiscalía indicó que «hasta el momento se cuentan 43 internos fallecidos», según señaló pocos minutos después de que el ministro del Interior, Patricio Carrillo, informaba en una rueda de prensa de 41 reos fallecidos.

«La mayoría de ellos, por no decir casi el cien por ciento, a simple vista se puede observar, fueron privados de la vida con arma blanca, no con arma de fuego», dijo Carrillo en rueda de prensa.

El ministro añadió que la mayoría de cuerpos «fueron expuestos y agredidos en los pabellones y en las celdas» y precisó que se logró la recaptura de 112 personas privadas de la libertad, que se encontraban ya en el exterior de la cárcel, unos por salvar su vida y otros con intención de fugarse.

Sin embargo, unos 108 reos continúan prófugos, informó Fausto Salinas, comandante general de la Policía, en la misma conferencia de prensa. Por tanto, se ha dispuesto a la Policía Nacional y coordinado con las Fuerzas Armadas para que se custodien las carreteras que unen la cárcel con el cantón (municipio) y con el resto de la provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas.