Malas noticias para Víctor Aarón González; será operado del codo

* El pitcher nayarita de los Dodgers de Los Ángeles no ha podido jugar en la actual temporada de las Grandes Ligas debido a una lesión, y el manager Dave Roberts, señala que hasta después de la operación se sabrá cuándo volverá a jugar el zurdo de Tuxpan.

El nayarita Víctor Aarón González, pitcher de los Dodgers de Los Ángeles, será sometido a una cirugía de codo, confirmó el manager de la novena angelina, Dave Roberts, de acuerdo con un reporte de Los Ángeles Times.

González, no ha podido debutar esta temporada en el béisbol de las Grandes Ligas, debido a que en la parte final del entrenamiento primaveral, sufrió una inflamación en el codo que se pronosticaba, lo iba a orillar del diamante durante un mes.

Sin embargo, la lesión del nacido en Tuxpan no ha cedido, por lo que requerirá una artroscopía en su articulación, la cual está programada para el miércoles.

Dave Roberts dijo que el zurdo de Nayarit tuvo una recaída durante la rehabilitación que llevaba en Arizona, y será hasta después de la operación cuando se sabrá en qué momento de la temporada podría volver a jugar Víctor Aarón González.

Durante el otoño y el invierno, mientras estaba detenida la actividad en Grandes Ligas, el campeón de la serie mundial se sometió a un intenso acondicionamiento físico con el entrenador especializado Raúl Rico, para bajar de peso y evitar lesiones como las que le impidieron jugar la temporada 2021 completa.

Una fascitis plantar y problemas en la rodilla, acabaron de manera prematura con la campaña de González Ortiz el año pasado, en el que había tenido un arranque prometedor con los californianos.

En su carrera en Grandes Ligas, Víctor Aarón González tiene marca de 6-1, con porcentaje de carreras limpias de 2.75; ha recetado 56 ponches en 55 entradas y dos tercios repartidas en 59 juegos.