Cuba otorga al Presidente AMLO la condecoración José Martí, la máxima distinción de ese país

El Presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, impuso la condecoración orden nacional “José Martí” al Presidente Andrés Manuel López Obrador, esto durante una ceremonia solemne realizada en el Palacio Nacional.

Se trata de la máxima distinción que otorga ese país y que le fue entregada al Presidente AMLO por las valiosas aportaciones que ha realizado en la integración de la región y a la paz, por revitalizar la integración de los estados americanos y del Caribe, y su firme defensa de las causas justas, la paz y la cooperación.

López Obrador agradeció “de todo corazón” el recibir dicha distinción del independentista cubano José Martí, “Agradezco mucho a mi amigo, el Presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, por este reconocimiento. Y expreso mi entrañable y profundo cariño al digno pueblo de Cuba. Eso es lo que puedo expresar ahora, lo que me sale del corazón”.

“Voy a confesar algo y ofrezco por anticipado disculpas, pero una de las cosas que más me llenan de orgullo, es que los hombres que admiro mucho, nacieron en el mismo año, aunque en otros siglos en que yo nací, El padre de nuestra patria Miguel Hidalgo, nació en 1753, José Martí, que lo admiro mucho, te lo dije, nació en 1853 y de ninguna manera puedo compararme con esos dos gigantes, pero yo nací en 1953, por eso agradezco mucho este reconocimiento”.