Chivas golea a Pumas y avanza a la liguilla; nayarita «Chicote» Calderón anotó

* El Guadalajara le pasó por encima a los universitarios con dos nayaritas en cancha, Cristian Calderón y Miguel Jiménez, como titulares; Luis Olivas se quedó en la banca.

Foto: Liga MX

Chivas goleó 4-1 a Pumas y avanzó a la liguilla del torneo Clausura 2022, de la Liga MX. El nayarita Cristian «Chicote» Calderón, anotó el primer tanto para el Guadalajara.

El nacido en Tepic abrió el marcador en el minuto 12, al anticiparse a la defensa universitaria en un pelotazo al área; Calderón tocó el balón ante la salida del arquero Alfredo Talavera.

Al 19, Diego de Oliveira empató el encuentro tras controlar un balón con el pecho y enfilarse hacia portería para definir ante el arquero nayarita Miguel Jiménez, quien defendió los tres palos del rebaño sagrado.

En la segunda mitad, Fernando «El Nene» Beltrán puso el 2-1 al minuto 51, en gran jugada colectiva en la que condujo el balón desde la izquierda hacia el centro, cedió el balón para Alexis Vega quien devolvió la esférica de primera intención para que el volante quedara solo ante la puerta y definiera de primera con pierna zurda.

Chivas definió el encuentro en los minutos finales, con goles de José Juan Macías y de Alexis Vega, para culminar el partido y sellar el pase a la liguilla.

Con este resultado, habrá clásico tapatío entre Chivas y Atlas en los cuartos de final de la liguilla, con la ida en el Estadio Akron, y la vuelta en el Estadio Jalisco.

Respecto a los nayaritas, Cristian Calderón puso el primer gol del juego y jugó durante 83 minutos, mientras que Miguel Jiménez fue el arquero titular y disputó todo el encuentro; en la banca se quedó el defensa central Luis Olivas.