México le dará IMSS a 25 mil guatemaltecos gracias al programa «Sembrando Vida»

El gobierno de Guatemala aceptó la propuesta de AMLO respecto al programa para aplicarse en su territorio.

Guatemala aceptó la propuesta de aplicar en su territorio el programa de Sembrando Vida para ayudar a contener la migración, y a cambió, México integrará al Seguro Social a 25 mil guatemaltecos.

Durante la visita del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador a Guatemala, ambos presidentes informaron de estos acuerdos luego de sostener una reunión privada en el vecino país del sur.

El presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei, aceptó la propuesta del gobierno mexicano de aplicar en su territorio el programa Sembrando Vida como parte de la estrategia para contener la migración irregular hacia el norte.

“No podemos enfrentar el fenómeno con puestos fronterizos, únicamente, o con leyes más severas o con muros y policías, sino con bienestar, con seguridad y paz en los puntos de partida de los viajeros, en los lugares de origen de los migrantes. Nosotros tenemos programas y se ofrecen a los migrantes”, dijo López Obrador.

“México y Guatemala, pueblos hermanos. Inicia programa Sembrando Vida en Chimaltenango, nuevo consulado en Petén, 25 mil guatemaltecos cotizarán en el IMSS, más conectividad aérea y terrestre entre ambos países”, había informado previamente el canciller Marcelo Ebrard.