Tepic será sede de dos eventos nacionales de atletismo este fin de semana

* El Festival de Lanzamientos y la Copa Tepic, esperan la presencia de cientos de atletas de varios estados del país, el 6, 7 y 8 de mayo en el Estadio Olímpico de la Unidad Deportiva Santa Teresita.

Tepic.- Este fin de semana se celebrarán el Festival de Lanzamientos y la Copa Tepic, competencias de atletismo en el Estadio Olímpico de la Unidad Deportiva Santa Teresita.

Dichos eventos se celebrará el 6, 7 y 8 de mayo, con el aval de la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo y la Asociación de Atletismo del Estado de Nayarit.

Se espera de manera preliminar la participación de más de 700 atletas, en las modalidades de pista y campo, y la asistencia de deportistas de los estados de Yucatán, Sonora, Nuevo León, Jalisco, Guanajuato, Estado de México, Veracruz, Durango, Baja California, entre otros.

Las categorías serán desde las sub-16, sub-18, sub-20, sub-23 y abierta, por lo que se espera que compitan en Tepic varios de los mejores atletas del país.

Entre los atletas que estarán en el Festival de Lanzamientos, se confirmó la presencia de Uziel Muñoz García, medallista de bronce en el impulso de bala de los Juegos Panamericanos 2019.

Las actividades del Festival de Lanzamientos comenzarán el viernes a partir de las 8 de la mañana, mientras que la Copa Tepic iniciará el mismo viernes a las 3 de la tarde.