Rancho El Quevedeño gana la tercera fase de la Liga de Campeones

* Metieron las 408 unidades para quedarse con la victoria y seguir con su paso triunfal.

Con 408 puntos los Campeones Nacionales, Rancho El Quevedeño, se agenciaron el sábado pasado la Tercera Fase de la Liga de Campeones que se jugó, en Tepatitlán, Jalisco.

Por ahora, este sábado tiene actividad el equipo de la Familia Echevarría, en Tenamaxtlán, Jalisco, en el Torneo del “Toronjo” Jesús Hernández.

Del 11 al 16 tienen tour por la Unión Americana, luego acción en los Charros de Acero, en San Luis Potosí y el sábado 28 la cuarta fecha de la Liga de Campeones, en la Arena VFG.

El jueves 26 de mayo, estarán en Santiago Ixcuintla, Nayarit, en los Festejos del 50º Aniversario del Grupo Empresarial ALICA.

Recuerde, aquí, solo aquí en: www.expresocharro.mx tiene en exclusiva La Huella de los Campeones Nacionales, Rancho El Quevedeño, que se ciñeron el cetro el 21 de noviembre pasado, en Aguascalientes.

408 EN EL LIENZO “TEPA VIEJO”

Tal y como lo anunciamos en la víspera, de cerrar el mes de abril a bayoneta calada, así cumplieron los monarcas charros del país, con 408 puntos en su hoja de calificación, en la tercera fase de la Liga de Campeones que se jugó en suelo alteño.

De los 12 equipos de la Liga de Campeones, Rancho El Quevedeño subió dos peldaños y ahora ocupan la sexta posición, con 1,105 puntos (378 en la primera, 319 en la segunda y 408 en la más reciente).

Con esos 1,105 de las tres etapas, promedian un excelente 368.33 y están a 66 bonos del puntero 3 Potrillos, a 56 del sublíder La Laguna y a 42 del tercer peldaño que ocupa Tres Regalos.

Puente de Camotlán es cuarto lugar con 1,340 y quinto RG2 de San Luis Potosí 1,326, por 1,319 para El Quevedeño.

Abril fue muy productivo para los nayaritas, el día 3 se ciñeron la corona del Primer Campeonato Nacional Charro del Mezcal y la Plata, en Zacatecas, en el Lienzo “Don Antonio Aguilar Barraza”.

Y ahora cerraron con 408 en la Liga de Campeones, apenas el sábado próximo pasado en suelo alteño, con el jueceo de “Paco” Lozano, José Luis Casillas, Fernando Rosales, Horencio Lamas, Rafael Sandoval y Efraín Milián.

CRÓNICA DE SU ACTUACIÓN SABATINA

 De la hoja oficial de los señores jueces, tenemos la crónica de los 408 puntos, donde salió muy inspirado Miguel Ibarra Sánchez con cala de 45-2, con 18 metros en un tiempo.

Enrique Ramírez falló el primer pial y firmó los dos restantes, de 24 cada uno, para 48 totales. En colas, lograron la centena gracias a 39 de Orlando Antuñano, 34 del “Grillito” Toño Mora Piña y 27 de Miguel Ibarra Sánchez, cerrando portones con 193 unidades.

Pero vendría lo mejor, pese a irse sin fortuna en el jineteo de novillo, pero se sobreponen con 52 de la terna que ejecutan Alejandro Espinoza y Enrique Ramírez, con lazos de 26 y 26, respectivamente, en el cabecero y pial del ruedo, dejando 245 en la pizarra.

Hugo Gallegos se regodeó en la yegua y le ganó 28 puntos, sumando de momento 273 bonos.

Dos manganas a pie de Enrique Ramírez Pérez de 25 y 25, con uno de tiempo, para 51 buenos y luego las tres a caballo de “Beto” Mora Piña de 21, 24 y 22-7, sobre el tiempo, para sus 60 unidades.

Con 24 bajó la cortina el pasador Asunción Sáinz, cerrando la buena actuación sabatina en Tepatitlán de Morelos, Jalisco.