Jon Rahm se corona en el México Open At Vidanta

* El español se proclamó campeón con una tarjeta de -17.

Foto: Twitter @MexicoOpenGolf

Al principio de la semana Jon Rahm dijo que no estaba en el Mexico Open at Vidanta solo para superar el corte, afirmó que llegaba con el firme propósito de ganar el torneo que por primera vez hizo parte del calendario oficial del PGA TOUR.

Hoy, ante los aficionados mexicanos que corearon su nombre, registró una tarjeta de 69 golpes y se impuso con la categoría propia del ahora siete veces ganador en el TOUR.

Con un total de 17-bajo par 267, el español superó por un golpe a los estadounidenses Brandon Wu y Tony Finau, quienes firmaron tarjetas de 63 golpes, las más bajas de la última jornada de actividades en Vidanta Vallarta.

En el quinto lugar, con global de 15-bajo par, terminó Davis Riley (68). Por su parte, un grupo de cuatro jugadores, conformado por Aaron Wise (64), David Lipsky (64), Alex Smalley (68) y Cameron Champ (70), empató en el sexto lugar a tres golpes de Rahm. El top-10, con global de 13-bajo par 271, lo cerró otro estadounidense, Patrick Rodgers (70).

El mejor jugador latinoamericano terminó siendo el colombiano Juan Sebastián Muñoz, quien firmó una tarjeta de 70 golpes. El cafetero empató en el puesto 29 con los estadounidenses Hank Lebioda (73) y Ryan Blaum (70), el taiwanés C.T. Pan (71).

Los mexicanos Abraham Ancer, con ronda de 70 golpes, y Álvaro Ortiz, con ronda de 71 golpes, fueron los dos mejores locales al empatar en el puesto 42 con scores acumulados de 6-bajo par 278. El otro mexicano que superó el corte, Carlos Ortiz, concluyó en un empate por el puesto 51.

“Fue una semana muy positiva de la que me llevo un montón de aprendizajes. Pude jugar los cuatro días y por momentos pude estar pegado a los punteros. Sé que al final no jugué mi mejor golf pero me voy contento con todo lo que viví. Pude jugar un torneo más con mi hermano y tuve el apoyo de mi familia, amigos y aficionados. No puedo estar más agradecido”, afirmó Álvaro Ortiz, quien oficiaba como campeón defensor y quien actualmente milita en el Korn Ferry Tour.