Por primera vez en México se vota por la revocación de mandato: funcionarios de Nayarit muestran su participación

Tepic.- Funcionarios de Nayarit votaron en la consulta popular de Revocación de Mandato para la Presidencia del Gobierno de México; alcaldes, legisladores y demás, mostraron con fotografías su asistencia a las urnas.

El Gobernador Miguel Ángel Navarro Quintero acompañado de su esposa la Doctora Beatriz Estrada Martínez y su hija Beatriz Navarro Estrada, ejercieron su voto en la casilla situada en el Jardín de Niños Luz María Serradel de la colonia Versalles.

Navarro Quintero ejerció su voto junto con  su esposa, la doctora Beatriz Estrada Martínez y de su hija, Beatriz Navarro Estrada y después aseguró que este instrumento electoral fortalece la democracia del país.

El derecho a decidir es el más importante de una democracia. Este domingo voté en la consulta de Revocación de Mandato, un ejercicio que fortalece los valores republicanos de nuestro país”, expresó el mandatario.

Algunos integrantes del Poder Legislativo local, principalmente de la bancada del partido Morena, anunciaron a través de sus redes sociales, que ejercieron su voto en las cabeceras municipales de los distritos locales que representan.

Alcaldes de Morena también hicieron lo mismo, como la Presidenta Municipal de Tepic, Geraldine Ponce; Mirtha Villalvazo de Bahía de Banderas; Heriberto Castañeda de Xalisco.

El presidente del Poder Judicial de Nayarit, Ismael González Parra también participó en esta consulta en una casilla de Ciudad del Valle.

También la Presidenta del Poder Legislativo, Alba Cristal Espinoza, acudió a votar en el transcurso de la tarde.