Ganó el Oscar la película Coda donde actúa Eugenio Derbez

Estados Unidos.- Coda ganó el Óscar a la mejor película de la 94 edición de los premios de la Academia de Hollywood, la cual se celebró este domingo por la noche en el Teatro Dolby de Los Ángeles.

El actor mexicano Eugenio Derbez participó en el filme del director Kenneth Branagh y subió al escenario con los integrantes del elenco de la película que también ganó el premio a mejor guión adaptado.

Coda cuenta la historia de Ruby Rossi (Emilia Jones), una chica cuyos familiares son sordos, por lo que se aventura a ayudarlos a que puedan comunicarse con los demás.

Es entonces cuando su profesor de música, Bernardo Villalobos (Eugenio Derbez), descubre su gran talento como cantante, con lo que buscará ayudarla a convertir su sueño de dedicarse a algo que su familia no comprende.

Esta película ha sido galardonada en diversos festivales y ceremonias, siendo la más reciente la de los SAG Awards 2022, en la cual se llevó la estatuilla a Actuación Sobresaliente de un Elenco de una Película.

Asimismo, durante la ceremonia, la actriz Carmen Salinas, quien falleció el 9 de diciembre de 2021, fue recordada y homenajeada en el In Memoriam de los Óscar, pues hizo innumerables películas, entre ellas “Bellas de noche”, donde se ganó el apodo de La Corcholata.

Salinas dedicó más de 50 años al mundo artístico, realizando más de 60 películas y fue una de las representantes de la época del cine de ficheras. También destacó en televisión y teatro con obras como “Aventurera”, que mantuvo durante 15 años.