Sinaloa.- La madrugada de este 6 de febrero, fue captado un objeto cayendo a gran velocidad y desintegrándose en la atmósfera, especialmente en las ciudades de Los Mochis y Culiacán.
Decenas de personas que fueron testigos, comenzaron a grabar con sus celulares, creyendo que se trataba de un meteorito, luego se dijo que era el asteroide denominado 2009 JF1, el cual se tiene previsto que pase por la tierra, y que según la NASA, la probabilidad de impacto era de una entre 3 mil 800, es decir, 0.026 por ciento, como lo aseguró el experto Juan Espinosa Luna, de Métodos Geofísicos Aplicados.
“Esta noche madrugada desde La Paz, Los Mochis y Culiacán cientos de personas pudieron observar lo que posiblemente fue el asteroide denominado 2009 JF1, (…), Hasta el momento no se sabe dónde llegó a impactar o si se desintegró en la atmósfera”.
Sin embargo, un medio especializado al sector espacial, reveló esta mañana que el supuesto meteorito era la segunda parte del Falcón 9, lanzado en 2017 al espacio por SpaceX con la misión EchoStar23, y el cual se desintegró al entrar a la atmósfera.
El Falcon 9 se lanzó al espacio para desplegar un satélite de observación climática, el cual sigue orbitando la Tierra y se prevé que terminará su vida al impactarse con la Luna el próximo 4 de marzo.
🔥 FALCON 9 DE SPACEX CAE SOBRE MÉXICO 🇲🇽
Esta noche se ha visto un "#Meteorito" cayendo sobre el norte de México.
🚀 En realidad era la segunda etapa de un Falcon 9 de SpaceX lanzado en marzo del 2017 con la misión EchoStar23.
Se ha desintegrado en la atmósfera completamente. pic.twitter.com/5ERaFTMBJ2
— Frontera Espacial (@FronteraSpacial) February 6, 2022
Esta noche se observó un "#Meteorito" cayendo sobre el norte de #México. En realidad era la desintegración de la segunda etapa de un cohete Falcon 9 de SpaceX lanzado en marzo del 2017. pic.twitter.com/7gqZ3WYbW5
— #ElCanalDeDurango (@Canal12Dgo) February 6, 2022
😂😂😂 lo amé. #SpaceX #Falcon9🚀 #Meteorito☄️ https://t.co/RY3YvYoJ4C
— Vica PereVal 🌐🐝 (@Vica3m) February 6, 2022
Con información de Debate