Roberto Toledo Barrera, colaborador del portal Monitor Michoacán, fue asesinado a balazos la tarde de este lunes en el municipio de Zitácuaro, Michoacán. Tres sujetos entraron a un despacho para dispararle.
El hombre de 65 años de edad recibió varios impactos de bala en el cuerpo y en el traslado a un hospital perdió la vida. Su muerte fue confirmada, en una transmisión en vivo, por Armando Linares, director de Monitor Michoacán.
«Solo queremos dar a conocer lo que hace unos días dijimos: el equipo de Monitor Michoacán ha venido sufriendo una serie de amenazas de muerte, el día de hoy, finalmente estas amenazas se cumplieron y el día de hoy asesinaron a uno de nuestros miembros de nuestro equipo, hace unos minutos atentaron contra su vida, perdió la vida hace unos minutos».
Linares precisa que «exhibir corrupciones de gobiernos corruptos, de funcionarios y de políticos corruptos, el día de hoy nos llevó a la muerte de uno de nuestros compañeros. No puedo hablar mucho, no puedo decir mucho que no vamos a dejar las cosas así, las vamos a llevar hasta sus últimas consecuencias».
Serían tres personas las que llegaron a una oficina para atacar a Toledo Barrera. Linares agrega que en su equipo de colaboradores nadie está armado, «nosotros no taremos armas, nuestra única defensa es una pluma, una libreta».






