Juez vincula a proceso a hombre acusado de privar de la vida a menor en El Nayar

Tepic.- La Fiscalía General de Nayarit informó que a través de la Agencia del Ministerio Público de Jesús María, municipio de El Nayar, obtuvo de un Juez de Control el auto de vinculación a proceso contra Samuel “N”, quien fue acusado de privar de la vida a un menor el 15 de septiembre del 2020.

El suceso ocurrió en el poblado Peñas Amarillas, cuando la víctima y sus dos hermanas -también menores de edad, se trasladaban en mulas, y en un momento determinado se dieron cuenta de la presencia del imputado, quien sin motivo alguno sacó un arma de fuego y comenzó a disparar en contra del menor, quien perdió la vida al instante.

Una de las menores que acompañaba al hoy occiso bajó de la mula y corrió rumbo al poblado Las Culebras, para encontrar a su padre que venía atrás de ellos, siguiéndola el imputado y disparando contra ella y su padre, sin lograr lesionarlos, por lo que pudieron huir del lugar. Mientras, la otra menor acompañante del ofendido siguió su camino sobre el lomo del animal hacia su casa, avisando a su madre lo sucedido.

Por lo anterior, el Ministerio Público inició la carpeta de investigación y recabó los elementos de prueba pertinentes, mismos que expuso ante un Juez de Control, quien los consideró suficientes para dictar auto de vinculación a proceso contra Samuel “N”, a quien además fijó como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa y estableció un plazo de cierre de investigación de tres meses.