Cohete sin control de Space X se encuentra en curso de colisión con la Luna

De acuerdo a los cálculos de astrónomos, se prevé que a principios de marzo una nave propiedad de Elon Musk que orbita sin control, terminará por impactar la superficie de la Luna.

Según los datos, el cohete que fue utilizado para poner en órbita un satélite de los Estados Unidos, quedó fuera de control entre la Tierra y la Luna desde el 2015, y de completarse los cálculos, sería la primera vez que un objeto de fabricación terrestre se estrelle contra el satélite natural de manera involuntaria.

La segunda fase del cohete Falcon 9 que lanzó el satélite de observación climática, se quedó sin combustible que le permitiera regresar a la tierra en donde se desintegraría, por lo que este objeto se quedó descontrolado atrapado en la atracción gravitacional entre la Tierra y la Luna.

De acuerdo a Bill Gray, un especialista en control de objetos espaciales, sacó conclusiones luego de que el pasado 5 de enero el módulo rozó la luna y se prevé que la impacte el 4 de marzo, sin embargo la fecha tentativa podría cambiar en el segundo acercamiento del objeto a la luna pronosticado el próximo 7 de febrero.

El impacto no será visible ni con telescopios ya que de acuerdo a las predicciones, golpeará a la Luna en su cara oculta a la Tierra.

Un impacto contra la Luna genera la misma luz que la estrella Polar - Nova Ciencia

 

Con información de Ars Technica