Tianguis de Tepic piden operar al 50% de aforo en establecimientos

Pide la dirigencia de Comerciantes en Pequeño que la Mesa Estatal Covid-19, se les permita trabajar con una capacidad del 50%, su líder, Francisco Valle Miramontes, señaló que se trata de mantener un trato parejo para las y los comerciantes que laboran en la vía pública y se han visto afectados durante las nuevas restricciones.

La solicitud de trabajar con medio cupo pretende que las y los comerciantes puedan elevar sus ingresos y se les dé un «trato parejo» respecto al de los establecimientos comerciales en Nayarit.

De este sector, los más afectados son tianguistas y vendedores ambulantes que han tenido que cerrar sus puertas ante el crecimiento de contagios. El líder de los Comerciantes en Pequeño señaló que son cerca de 10 mil trabajadores que integran este organismo que representa a vendedores ambulantes, fijos y semifijos; en Tepic son solamente 1, 500 tianguistas.

“En cierta manera hay una molestia que se refleja precisamente en la falta de comprensión para los compañeros del Comercio en Pequeño en vía pública, en este caso los tianguistas, nosotros, si tomaron las medidas cómo se hizo a inicio de la pandemia, cuando hasta la plaza pública se cerró y donde nadie salía de la calle, había confinamiento  total, casi yo creo que estaríamos en una situación igualitaria, también los tianguis”.