Ocho personas sin vida: el saldo de estampida humana en Camerún

Al menos ocho personas murieron este lunes 24 de enero y 38 resultaron heridas en una avalancha de aficionados a la entrada del estadio Olembe, en Yaundé, antes del inicio del partido de los octavos de final de la Copa África entre la selección anfitriona, Camerún, y Comoras, según confirmó el Gobierno camerunés.

En un comunicado publicado hoy por la radiotelevisión estatal de Camerún (CRTV), el ministro de Comunicación, René Emmanuel Sadi, precisó que, entre los heridos, 31 sufren lesiones leves y 7 se encuentran en estado grave.

Esas cifras oficiales son superiores a las seis víctimas mortales reportadas, en un principio, por los medios de comunicación locales.

Además, subrayó Sadi, el presidente camerunés, Paul Biya, ha ordenado la «apertura de una investigación» para esclarecer «este incidente trágico», y ha enviado sus «condolencias» a los familiares de las víctimas.

El suceso ocurrió unos 45 minutos antes del comienzo del partido, cuando los aficionados empujaron una de las barreras de entrada al estadio, según explicó el gobernador regional, Paul Bea.