Nayarit le estrecha la mano a Jalisco: Gobernador Navarro

El Gobernador Miguel Ángel Navarro realizó este sábado una intensa gira de trabajo en el municipio de Amatlán de Cañas, donde dio inicio a importantes obras que beneficiarán a cientos de habitantes, no solo de Nayarit, sino también de municipios del Estado de Jalisco que colindan con nuestra entidad.

Entre ellas destacan la primera etapa de rehabilitación del puente Tepuzhuacan-El Ranchito, ésta última localidad limita con el poblado de Guachinango, Jalisco, donde el mandatario adelantó que le entrará a la construcción del camino con extensión de cuatro kilómetros y detalló que el Gobierno de Nayarit proporcionará el recurso para dos kilómetros y los alcaldes de Amatlán de Cañas y Guachinango, uno y uno.

Afirmó que él no ve límites territoriales o de residencia y que el hecho de que haya buenas vías de comunicación, un puente seguro y una unidad de salud habilitada con médicos y medicinas, permitirá que habitantes de Jalisco transiten por Nayarit y sean atendidos en la clínica de salud, «las instituciones son el salvavidas social», expresó.

También visitó la escuela Primaria Francisco I. Madero, perteneciente a la localidad de El Rosario, donde dio inicio a la rehabilitación de las instalaciones del plantel, para que las y los alumnos, así como personal docente y administrativo, acudan a la escuela con aulas seguras, cancha de usos múltiples lista para aplicar a cualquier deporte, baños bien habilitados y áreas comunes seguras, ello, una vez que la pandemia del Covid-19, permita el regreso presencial a clases.

El Doctor Navarro, reafirmó su compromiso de hacer de la entidad un lugar seguro y con desarrollo, refrendó que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador siempre distingue a Nayarit con su apoyo y agradeció el acompañamiento del presidente municipal de Amatlán de Cañas, Rafael Sandoval, de diputados locales, así como de funcionarios estatales, federales y municipales.